ONG creada para ayudar a refugios y rescatistas

Amigos Unidos por los Animales es una ONG creada hace 10 años. Desde los comienzos hemos trabajado de forma anónima y constante ayudando con recursos como alimentos, medicamentos y materiales para mejorar la infraestructura de los refugios en donde se encuentran los animales.

Hoy en día nuestra labor se centra en la protección de los animales más desamparados y que más lo necesitan. Nos abocamos al rescate de perros atropellados, maltratados y solos que necesitan cuidados médicos y un hogar transitorio para su recuperación. En los casos que así lo requieren, son internados, operados y recuperados. Luego que se encuentran bien, todos los animales son castrados y desparasitados. En ese momento nos ocupamos de buscarles un hogar donde reciban todo el amor y cuidados que se merecen.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es fomentar la tenencia responsable y la sensibilización en el cuidado de los animales. Trabajamos fuertemente en crear el sentido de responsabilidad en las personas que tienen animales, para que les brinden todo el cuidado, atención, protección y seguridad que se merecen.

La vida de los animales es tan importante como la de las personas y en ese sentido trabajamos para que quien tiene un perro, un gato o cualquier otro animal adopte un sentido total de responsabilidad por el cuidado, la protección y la seguridad del mismo. Es una vida. Una compañía. Y si una persona asume la responsabilidad de cuidarlo, lo debe hacer de forma integral.

Destacamos en el rescate de perros pitbull de pelea y galgos de carrera

Nuestra labor también se ha destacado en el rescate de perros pitbull de pelea y de los galgos de carrera. Recibimos diariamente las denuncias de las personas que ven perros de estas razas en malas condiciones.

Una vez que los rescatamos, buscamos un lugar donde estén seguros y lejos de la agresividad.

Los pitbulls son perros cariñosos, de gran protección y compañía para sus dueños. Cuando se los entrena como perros de pelea, se van poniendo agresivos por los maltratos a los que son sometidos, no porque sean una raza agresiva de por sí. Lo mismo ocurre con los galgos de carrera que muchas veces son inyectados con sustancias nocivas para que corran más rápido.

Trabajamos junto a otras organizaciones para impulsar una ley que prohíba las carreras de galgos. En Argentina ya existe esta ley y queremos que en Uruguay también se prohíban este tipo de actividades.

En cada rescate y adopción que hacemos, nos preocupamos por inculcar y difundir el cuidado de los animales. Les explicamos que un acto de adopción no es solamente brindarle agua y comida, implica darle amor y respeto por sobre todas las cosas.

Nuestra directora

CLAUDIA OCAÑO

Claudia Ocaño, directora de Amigos Unidos por los Animales es una ferviente defensora de los derechos de los animales, sobre todo los menos favorecidos. Trabaja de manera continua para que se cumpla la ley de tenencia responsable de animales.

Hace 14 años se dedica al rescate de perros abandonados, maltratados y que necesitan de cuidados.

Se ha dedicado a ayudar a diferentes refugios del país que no cuentan con los insumos necesarios para hacerse cargo de la atención de los animales. Para eso ha realizado diversas acciones y convenios con empresas para obtener medicamentos, alimentos, materiales de construcción, etc. Esta tarea le ha permitido a muchos refugios y rescatistas continuar con su labor.

Hoy en día lleva adelante como directora la ONG Amigos Unidos por los Animales, cuya principal tarea es rescatar perros accidentados, maltratados y abandonados a los que brinda todos los cuidados necesarios, incluyendo internación en veterinaria, cirugía, etc en caso de ser necesario. Luego que los animales están recuperados, junto a otras voluntarias de la organización, buscan el mejor hogar para que esos animales sean adoptados por una familia que les brinde todo el amor que se merecen.

TOP