
Cuando un perro es maltratado, abandonado, dejado solo mucho tiempo o golpeado, es probable que tenga muchas secuelas a nivel emocional y de comportamiento que no siempre son fáciles de curar.Queremos que todos los animales tengan la oportunidad de recuperarse de los malos momentos que tuvieron que sufrir. Nuestra ONG trabaja directamente con un instructor que los ayuda a recuperar la confianza en las personas, les enseña algunas reglas de comportamiento, los va adaptando para su futuro hogar.
Tenemos el caso de Charly, un perrito de 3 años pero que parece mucho más por la vida que ha tenido. Fue encontrado en la ruta, muy desnutrido y con caquexia. Claudia y su esposo lo llevaron a su casa, lo abrigaron, le dieron comida, calcio, vitaminas y todo lo que necesitaba para salir del pozo. Pero sus secuelas de no eran solo físicas, tenía mucho miedo al contacto con las personas. Gracias a Elio, Charly fue venciendo los miedos y pudo irse con una familia que lo está cuidando y mimando muchísimo.
Tino es otro ejemplo del trabajo que hace Elio con los animales. Es un galgo que fue rescatado de milagro, luego que tuvo que ver como morían sus hermanos porque ya no servían más para carreras. Su miedo a las personas era muy grande, pero poquito a poco fue recobrando la confianza, dejándose mimar, aceptando algunas reglas. No es fácil confiar en los demás cuando lo único que has conocido es estar solo. Pero ahora lo vemos contento, jugando y adaptado a su nuevo hogar.
Tino Tino