La agresión entre perros se produce cuando un perro agresivo gruñe, arremete o incluso ataca a otros animales o personas por alguna razón como dominancia, miedo, defensa del territorio, dolor, frustración, el juego y más.

Algunas personas utilizan los fármacos como solución, otras en cambio optan por sacrificar al perro, pero la socialización temprana y la modificación del comportamiento es la manera más segura y eficaz de tratar la agresividad en los perros.

Tipos de Agresividad en Perros

La agresión puede ser una condición difícil de evaluar. Algunos perros pueden mostrar una sola forma de agresión, mientras que otros muestran varios tipos de agresión al mismo tiempo. La compresión de los diferentes tipos de agresión te puede ayudar a llegar a la raíz del problema y tratarlos eficazmente.

Relacionada con el sexo

Los perros machos se pelean para llamar la atención de las hembras en celo al igual que las hembras por los machos.

Defensiva

Motivado por el miedo, los perros agresivos defensivamente deciden que la mejor defensa es un buen ataque.

Materna

Perra agresiva. Una perra se vuelve agresiva con las personas cuando ella se siente amenazada o siente que sus cachorros corren peligro.

Territorial

Se produce cuando un perro protege su territorio, de otro animal o persona que no conoce. Los perros son muy territoriales, especialmente aquellos que no están castrados y que además tienen miedo u otros problemas.

Redirigida

Esto ocurre cuando un perro no puede atacar a un objetivo previsto y ataca a otro objetivo. Esto sucede cuando el perro sufre un momento de miedo o estrés y de forma inconsciente muerde a lo primero que tiene a su alrededor.

Por dolor

Un perro pacifico puede comportarse de manera agresiva cuando este siente algún dolor o padece alguna enfermedad. Es por eso que es tan importante tomar precauciones cuando intentamos a un perro herido, incluso si el perro es nuestro. 

Dominante o protección de recursos

Esto se produce cuando un perro amenaza o es agresivo con las personas. Las situaciones que provocan esta agresión son la restricción física, el control de los alimentos y juguetes. Un perro dominante hace todo lo posible por defender lo que es suyo.

Por miedo

Esto sucede cuando un perro tiene miedo. Los perros con miedo suelen orinar o defecar o bien huir, pero si este se siente acorralado o atrapado se vuelve agresivo. Por otro lado, el miedo en perros puede aparecer en aquellos que no han sido socializados correctamente en su etapa de cachorro y no han tenido contacto con las personas.

VÍAS DE DONACIÓN

0908 6035 para donar $120

0908 6036 para donar $230

0908 6037 para donar $350

0908 6038 para donar $550

tu donación se debitará mensualmente de tu factura de ANTEL.

Podés colaborar de forma mensual con las tarjetas . Completando el siguiente formulario nos pondremos en contacto contigo para terminar el proceso.

¿Tenés una cucha, mantas, alimentos, cajones o algo que no uses? Otros lo necesitan

Haz clic para registrarte y nos pondremos en contacto para canalizar tu donación de la mejor manera al refugio que más lo necesite.

TOP