Amigos Unidos por los Animales es una ONG creada hace 10 años. Desde los comienzos hemos trabajado de forma anónima y constante ayudando con recursos como alimentos, medicamentos y materiales para mejorar la infraestructura de los refugios en donde se encuentran los animales.
Hoy en día nuestra labor se centra en la protección de los animales más desamparados y que más lo necesitan. Nos abocamos al rescate de perros atropellados, maltratados y solos que necesitan cuidados médicos y un hogar transitorio para su recuperación. En los casos que así lo requieren, son internados, operados y recuperados. Luego que se encuentran bien, todos los animales son castrados y desparasitados. En ese momento nos ocupamos de buscarles un hogar donde reciban todo el amor y cuidados que se merecen.
Uno de nuestros objetivos fundamentales es fomentar la tenencia responsable y la sensibilización en el cuidado de los animales. Trabajamos fuertemente en crear el sentido de responsabilidad en las personas que tienen animales, para que les brinden todo el cuidado, atención, protección y seguridad que se merecen.
La vida de los animales es tan importante como la de las personas y en ese sentido trabajamos para que quien tiene un perro, un gato o cualquier otro animal adopte un sentido total de responsabilidad por el cuidado, la protección y la seguridad del mismo. Es una vida. Una compañía. Y si una persona asume la responsabilidad de cuidarlo, lo debe hacer de forma integral.